
Lextribut@rio
Boletín Lextribut@rio – Segunda quincena de noviembre: Otras normas de interés tributario
12/12/2025
Especialistas en el tema
- Decreto Supremo N°051-2025-RE, publicado el 21 de noviembre de 2025, mediante el cual se ratifica el Convenio entre la República del Perú y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para eliminar la doble tributación en relación con los impuestos sobre la renta y sobre las ganancias de capital y para prevenir la evasión y la elusión fiscal. A efectos de su entrada en vigencia, cada Estado contratante deberá notificar al otro, por la vía diplomática, el cumplimiento de los procedimientos exigidos por su legislación interna
- Decreto Supremo 274-2025-EF, publicado el 27 de noviembre de 2025, el cual aprueba el Reglamento de la Ley N°31980, Ley de creación de un régimen especial para el Centro Histórico de Lima a fin de proteger su patrimonio cultural y fomentar su desarrollo integral y sostenible en lo relativo al crédito tributario por inversión y al gasto por donaciones o contribuciones.
- Resolución N°000355-2025/SUNAT, publicada el 29 de noviembre de 2025, mediante la cual se modifica el Reglamento del Régimen de Gradualidad aplicable a infracciones del Código Tributario aprobado por la Resolución N°063-2007/SUNAT, respecto a la gradualidad aplicable a la sanción por la comisión de la infracción tipificada en el numeral 1 del artículo 176 del Código Tributario, consistente en no presentar las declaraciones que contengan la determinación de la deuda tributaria dentro de los plazos establecidos.
Suscríbete al newsletter
Selecciona tus categorías de interés
- Administrativo
- Agroindustria
- Ambiental
- Arbitraje
- Competencia
- Compliance
- Compromiso Social
- Corporativo / Fusiones y Adquisiciones
- Derecho Administrativo
- Derecho del Consumidor
- Diversidad e Inclusión
- Energía
- ESG
- Financiamiento
- Guías y Cartillas
- Infraestructura
- Inmobiliario
- Investigaciones internas
- Laboral
- Medios, Entretenimiento y Telecomunicaciones
- Mercado de Capitales
- Minero
- Nuevas Tecnologías y Activos Digitales
- Obras por Impuestos
- Operaciones Financieras
- Penal
- Podcast
- Privacidad & Protección de Datos
- Pro Bono
- Proyectos
- Publicaciones y Colaboraciones
- Salud y Productos Farmacéuticos
- Servicios Financieros y Fintech
- Solución de Controversias
- Tributario



