
CORONAVIRUS (COVID-19): Se prorroga la entrada en vigencia del procedimiento de exportación definitiva DESPA-PG.02 (versión 7) en ciertas intendencias y otros
30/3/2020
Especialistas en el tema
Mediante Resolución de Superintendencia No. 63-2020/SUNAT, publicada el 28 de marzo de 2020, se prorroga la entrada en vigencia del procedimiento de exportación definitiva DESPA-PG.02 (versión 7) y de a del procedimiento específico “Actos relacionados con la salida de mercancías y medios de transporte” DESPA-PE.00.21 (versión 1) cuerdo con el siguiente detalle:
- Intendencias de aduana de Puno y Tacna: 30 de junio de 2020
- Intendencia de Aduana Marítima del Callao y en las demás intendencias de aduana, excepto por las de Paita,Chiclayo, Iquitos, y Tumbes, y la Intendencia de Aduana Aérea y Postal: 31 de julio de 2020
- Las normas relativas a la salida de mercancías por aduana distinta a la de numeración de la declaraciónentran en vigencia el 31 de julio de 2020
- La derogación de la Circular No. 001-2007-SUNAT-A referida a las disposiciones sobre transmisión deinformación y control de carga a embarcarse con destino al exterior se aplaza hasta el 31 de julio de 2020.
Adicionalmente, se aplazó la vigencia del procedimiento general “Material para uso aeronáutico” DE SPA-PG.19 (versión 3) y el registro o transmisión de los materiales para uso aeronáutico del inventario que se encuentra en stock por parte de los beneficiarios hasta el 31 de julio de 2020.

Suscríbete al newsletter
Selecciona tus categorías de interés
- Administrativo
- Agroindustria
- Ambiental
- Arbitraje
- Competencia
- Compliance
- Compromiso Social
- Corporativo / Fusiones y Adquisiciones
- Derecho Administrativo
- Derecho del Consumidor
- Diversidad e Inclusión
- Energía
- ESG
- Financiamiento
- Guías y Cartillas
- Infraestructura
- Inmobiliario
- Investigaciones internas
- Laboral
- Medios, Entretenimiento y Telecomunicaciones
- Mercado de Capitales
- Minero
- Nuevas Tecnologías y Activos Digitales
- Obras por Impuestos
- Operaciones Financieras
- Penal
- Podcast
- Privacidad & Protección de Datos
- Pro Bono
- Proyectos
- Publicaciones y Colaboraciones
- Salud y Productos Farmacéuticos
- Servicios Financieros y Fintech
- Solución de Controversias
- Tributario


