Video

Voluntariado: ¡Mira el video de PRCP en Shilla 2026!

28/10/2026
Compartir en:

Hay proyectos que construyen mucho más que infraestructura. Construyen vínculos, confianza y comunidad.

El 2022 nos sumamos al sueño de la Parroquia de Shilla de hacer realidad el albergue Yerpac. Cuatro años después, regresamos a Áncash para celebrar junto a la comunidad su inauguración y la culminación de un proyecto que acompañamos desde sus primeras etapas.

Ver este sueño convertido en realidad reafirma el propósito de nuestros voluntariados: involucrarnos, sumar y contribuir a generar un impacto positivo que perdure en el tiempo.

Mira el video completo a continuación:

(En caso no puedas visualizar el video, haz click aquí )

Transcripción

Hay sueños que merecen ser acompañados hasta hacerse realidad.

El 2022 nos sumamos al sueño de la Parroquia de Shilla: construir un albergue en Yerpac.

Cuatro años después, regresamos para celebrar su inauguración y reafirmar nuestro compromiso con una comunidad que nos sigue inspirando.

Rosita Muñoz: El trabajo que estamos haciendo hoy consiste en reparar el techo de la casa de la señora Juana. Ha sufrido bastante con las lluvias. Hemos venido con los chicos, con la gente del taller, con todos los que venimos de PRCP y también algunas personas de la comunidad. Hemos cargado madera, hemos hecho el lodo y hemos hecho el yeso también. Ahorita están terminando la estructura para ir a colocar la calamina.

Es una actividad reconfortante, porque nos permite colaborar con la comunidad y, sobre todo, nos permite ayudar a gente de escasos recursos a tener una mejor calidad de vida.

Señora Juana: Gracias a ustedes, yo les agradezco mucho. Ese techo nos va a proteger con todas nuestras familias y vamos a vivir muy tranquilos. Muchas gracias.

Ariana Santillán: El estudio ha estado involucrado desde sus inicios en la construcción de este refugio. Para nosotros ha sido muy bonito acompañar este proceso. Es un sueño hecho realidad en el que muchos niños tienen un crecimiento personal y espiritual en acompañamiento con la Operación Mato Grosso.

Vanessa Chávarry: Este es un proyecto que empezó como literalmente un sueño que ahora podemos verlo materializado. Hemos inaugurado el día de hoy el refugio Yerpaq, en donde pueden venir todos los chicos y chicas de todos los talleres que forman parte de la Operación Mato Grosso. Es una alegría para nosotros haber puesto nuestro granito de arena en este proyecto que va a ser muy beneficioso para toda la población, ¿no?

Padre Alessio: La inauguración es seguro la fiesta para todos los chicos que han participado, valorar el trabajo que han hecho. Si el deseo era llevar a los chicos para hablarles de Dios, para ayudar a que no se pierdan en este mundo, ahora, tener la casa lista es de veras empezar este trabajo grande que nos toca hacer para ayudar a muchísimos chicos.

Yo espero que sea una manera para un poquito iluminar a la gente. Que abran su mente. Que abran el corazón. Que ellos también se den cuenta de que podemos hacer cosas buenas juntando las fuerzas, soñar en hacer proyectos grandes. Y creo que este es el deseo que tengo para la comunidad de Shilla.