
Opinión al Proyecto de Ley que propone ampliar el plazo de prescripción de las acciones derivadas de la relación laboral de 4 a 10 años
Especialistas en el tema
El 22 de junio del presente año, se emitió el dictamen favorable recaído en el Proyecto de Ley 10661/2024-CR que propone ampliar el plazo de prescripción de las acciones derivadas de la relación laboral de 4 a 10 años. Esta iniciativa busca salvaguardar los derechos de los trabajadores extendiendo las facultades de reclamo al plazo general del Código Civil.
Esta medida implicaría un severo incremento en las cargas administrativas y contables de los empleadores, que implicaría prolongar el almacenamiento físico y digital de planillas, contratos, boletas y registros de asistencia por una década para evitar un estado de indefensión ante demandas tardías, desnaturalizando el principio de inmediatez y afectando la predictibilidad financiera al mantener provisiones vivas por periodos irrazonablemente extensos.
Suscríbete al newsletter
Selecciona tus categorías de interés
- Administrativo
- Agroindustria
- Ambiental
- Arbitraje
- Competencia
- Compliance
- Compromiso Social
- Corporativo / Fusiones y Adquisiciones
- Derecho Administrativo
- Derecho del Consumidor
- Diversidad e Inclusión
- Energía
- ESG
- Financiamiento
- Guías y Cartillas
- Infraestructura
- Inmobiliario
- Investigaciones internas
- Laboral
- Medios, Entretenimiento y Telecomunicaciones
- Mercado de Capitales
- Minero
- Nuevas Tecnologías y Activos Digitales
- Operaciones Financieras
- Penal
- Podcast
- Privacidad & Protección de Datos
- Pro Bono
- Proyectos
- Publicaciones y Colaboraciones
- Salud y Productos Farmacéuticos
- Servicios Financieros y Fintech
- Solución de Controversias
- Tributario


